martes, 5 de marzo de 2013

¿Qué vas a necesitar?

A la hora de perseguir nuestro objetivo nos vamos a encontrar con muchas trabas. Muchas personas dirán que la programación informática es algo fuera del alcance de la mayoría, o que hay que estudiar mucho. Mentira. Lo único necesario es esfuerzo, y mucha dedicación.

En otro orden de magnitud vamos a necesitar tener un mínimo de inglés técnico. Ésto último es aconsejable ya que la mayor parte de la documentación que vamos a tener que leer va a estar en inglés.
Otra de las cualidades deseables va a ser la capacidad de enfrentarse y resolver por nuestra propia cuenta problemas a los que nunca nos hayamos enfrentado. Una gran ayuda para ésto van a ser los buscadores de internet y los foros de dudas para programadores como stackoverflow. Gran parte de las dudas que vayas a tener (casi el 100%) ya las ha tenido otra persona y estarán resultas en alguna parte así que ¡aprovéchalo!
Te emplazo a continuar siguiendo el blog porque en la siguiente publicación nos meteremos con cosas más técnicas e interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario